11 razas de gatos más amigables que querrás llevarte a casa

 

 

 


Índice

  1. Razas de gatos más amigables que son excelentes miembros de la familia
    1. 1. abisinio
    2. 2. birmano
    3. 3. birmano
    4. 4. Chartreux
    5. 5. Pelo corto exótico
    6. 6. Maine Coon
    7. 7. persa
    8. 8. muñeca de trapo
    9. 9. siamés
    10. 10. Doblez escocés
    11. 11. Esfinge
  2. Reflexiones finales: ¿Cómo elegir un gato para tu familia?

/a

 

Ya sea que esté buscando las razas de gatos más amigables para elegir como mascota o simplemente quiera satisfacer su curiosidad, este artículo puede ser de gran ayuda.

Los gatos pueden tener fama de ser independientes, snobs o ambivalentes, pero una vez que hayas pasado tiempo de calidad con ellos, sabrás que son tan cariñosos como los perros.

Pregúntele a algunos dueños de gatos que también son padres de perros y le dirán que los miembros felinos de su familia están tan unidos a ellos como sus compañeros caninos.

A pesar de la indiferencia de los gatos, esconden amor y afecto incondicionales bajo su fachada orgullosa y altiva. De ahí que también sean dignos de ser llamados el mejor amigo del hombre, del mismo modo que popularmente se considera a los perros.

De hecho, un estudio de 2019 de The American Journal of Animal Health ha demostrado que los gatos y los perros comparten vínculos similares: que los gatos están tan apegados a sus humanos como los perros .

Sin embargo, tampoco podemos negar que la personalidad de un gato o de un perro también puede influir en su forma de interactuar con las personas que le rodean, especialmente con sus dueños.

A un gatito le puede encantar besar y acurrucarse con su mascota, pero a medida que crece, su personalidad puede cambiar. Existe la posibilidad de que prefieran pasar la mayor parte del tiempo durmiendo o aseándose a sí mismos o a otros gatos de la casa.

Dicho todo esto, las razas de gatos pueden poseer naturalmente personalidades distintivas, desde ser “silenciosos, pero afectuosos” hasta “curiosos y atléticos” y “vocales y orientados a las personas”.

 

Y, por supuesto, existen razas de gatos amigables y conocidas que son populares por su naturaleza cálida y cariñosa, y a quienes les encanta pasar tiempo con su familia humana.

Si está buscando un nuevo amigo felino, a continuación se muestran algunas de las razas de gatos más amigables que son un compañero felino ideal.

Lea también: 500 impresionantes nombres de gatos unisex

Razas de gatos más amigables que son excelentes miembros de la familia

1. abisinio

Si buscas gatos falderos o felinos a los que les guste sentarse en tu regazo, entonces los Abys no son para ti. Esta antigua raza de gato es más conocida por ser familiar y muy sociable.

A ambos les encanta jugar y estar relajados al mismo tiempo, lo que se espera de su naturaleza relajada. Pero aun así no les gusta sentarse o tumbarse en el regazo de nadie.

Un gato abisinio también es amigable con los extraños, así como con otras mascotas. Y son como perros en el sentido de que les encanta seguir a sus humanos dondequiera que vayan dentro de la casa.

También están muy ansiosos por darte la bienvenida cuando regreses a casa del trabajo y comienzan a controlarte de vez en cuando con sus tranquilizadores maullidos.

Sin embargo, si bien estos cariñosos gatos son miembros devotos de la familia, pueden aburrirse fácilmente. Por lo tanto, asegúrese de mantenerlos ocupados con juguetes interactivos cuando usted no esté cerca para jugar o pasar tiempo con ellos.

Y en la medida de lo posible, no debes dejarlos solos durante largos periodos de tiempo.

2. birmano

Este simpático gato es considerado un favorito internacional y posee una antigua historia mítica originaria de Birmania, ahora conocida como Myanmar.

Esta raza de gato fue el primer gato de una diosa, cuyo pelaje terroso y ojos azules llamativos fueron regalos después de que defendió el templo de su gobernante de los bandidos.

La naturaleza dulce, la lealtad y el afecto del gato birmano por sus humanos son algunas de las cualidades más buscadas de esta majestuosa y amigable raza de gato.

El carácter bondadoso de un gato birmano lo convierte en un compañero estable en múltiples familias de animales.

3. birmano

Los gatos birmanos son cariñosos y quieren más tiempo en familia que otras razas.

Según la Cat Fanciers Association (CFA) , los gatos birmanos son tan irresistibles que se sabe que atraen fácilmente a muchas personas a las que originalmente no les gustaban los felinos. Son enérgicos (que recuerdan a los perros) y les encanta jugar a buscar objetos.

Disfrutan poder participar en las actividades de su familia y les encanta estar frente a los miembros de su familia humana todo el día.

Y si estás buscando un gato faldero, considera llevarte a casa uno o tal vez varios gatos birmanos porque les encanta acurrucarse en el sofá, tumbarse en tu regazo y dormir contigo en tu cama.

Además, también son excelentes compañeros para los niños y se llevan bien con muchos gatos y otras mascotas.

4. Chartreux

Los gatos pueden ser demasiado activos y, en ocasiones, destructivos, pero no un gato Chartreux.

 

Este gato leal y cariñoso siempre se comporta de la mejor manera y nunca es ruidoso ni exigente. Este gato es un compañero amigable y se vuelve inmediatamente devoto de su familia humana.

Los huéspedes y las mascotas también disfrutan de la atención de los gatos Chartreux. Su naturaleza silenciosa significa que no escuchará nada más que el suave “chirrido” si algo sucede.

Por lo tanto, debes vigilarlos regularmente para asegurarte de que disfruten de la vida de manera segura tanto como tú.

5. Pelo corto exótico

El exótico de pelo corto está estrechamente relacionado con los gatos persas, por lo que también comparten la misma dulzura y personalidad tranquila.

Sin embargo, estos lindos gatitos disfrutan jugar un poco más que un gato persa y también tienen el pelo sustancialmente más corto, lo que les ayuda a gestionar su programa de aseo.

Si buscas un gato cariñoso y leal, el exótico de pelo corto es una de las razas de gatos más amigables del mundo que puedes darle la bienvenida a tu vida.

6. Maine Coon

Considerados como los “gigantes gentiles” del mundo felino, los Maine Coons pueden confundirse fácilmente con un tipo de gato agresivo y distante.

Pero, en realidad, son los bebés peludos más grandes y esponjosos que uno puede acurrucarse y abrazar en su regazo. De ahí que el término “gentil” se adjunte a su apodo popular.

Nuevamente, no te dejes engañar por su enorme tamaño: esta gentil raza no causará ningún problema con tu familia y también son excelentes mascotas para los niños. Sin embargo, con su pelaje largo, grueso y sedoso, asegúrate de estar listo para pasar mucho tiempo acicalándolos.

Pero con su naturaleza cariñosa y dulce, estamos seguros de que no le importará, ya que cada momento de aseo puede ser un excelente momento de unión para ustedes dos.

Es más, los gatos Maine Coon también son muy inteligentes; así que asegúrese de mantener su caja de juguetes llena de rompecabezas. También te sorprenderá lo inteligentes y parecidos a los perros que pueden ser porque pueden aprender a seguir órdenes básicas. Y a diferencia de la mayoría de los gatos, les encanta jugar en su cuenco de agua e incluso en la ducha.

7. persa

Esponjoso, tierno e innegablemente lindo y dulce, el persa no es solo una de las razas de gatos más amigables con las que ha sido bendecido el mundo, sino que también es uno de los felinos más populares.

A menudo esperarán pacientemente a que usted se siente en su sofá, para poder saltar y acurrucarse con usted en su regazo. Por lo tanto, son sin duda el mejor gato faldero.

Los gatos persas también tienen un carácter increíblemente relajado. De ahí que no sea de extrañar saber que a ellos también les encanta un ambiente tranquilo y calmado.

También se portan bien y a veces son juguetones, pero nunca exigentes. Con su mirada cautivadora y su naturaleza dulce, pueden robarte el corazón fácilmente con solo sentarse tranquilamente y lucir bonitas.

8. muñeca de trapo

Los Ragdolls son conocidos por ser una de las razas más amigables que existen y, en cierto modo, son una variedad nueva creada en la década de 1960.

Estos gatos dulces, relajados y afectuosos nunca se cansarán de seguirte cuando estés demasiado ocupado para abrazarte.

 

Es posible que incluso los encuentres saludándote en la puerta principal, lo que sin duda es una forma reconfortante de darte la bienvenida después de un largo día de trabajo.

Después de pasar un par de días con un gato Ragdoll, es posible que empieces a preguntarte si realmente has adoptado un gato o un perro.

Y algunos dicen que obtuvieron su nombre creativo de su amor por recostarse en el regazo de sus padres o que los carguen por la casa como un bebé.

Conocidos por su carácter dulce, también se llevan bien con los niños pequeños, otros gatos y otros animales. También son mascotas ideales para los amantes de los gatos que viven en un apartamento pequeño u otros espacios pequeños.

9. siamés

Los gatos siameses son conocidos por su estatura majestuosa, sus cautivadores ojos azules y su majestuoso tamaño. Pero definitivamente hay más en ellos más allá de sus atributos físicos.

Si quieres encontrar un felino sociable al que le encanta charlar, disfrutarás de la compañía de un gato siamés. Con su personalidad bulliciosa, no habrá un momento en el que pasen desapercibidos en su hogar, y eso les encanta.

Son dulces y cariñosos, y maullarían sin cesar para llamar tu atención.

10. Doblez escocés

El Scottish Fold es el más feliz cada vez que está con sus humanos.

Están interesados ​​en todo tipo de actividades, pero los buenos lazos con los miembros de su familia humana pueden verse desafiados cuando se alteran sus rutinas.

Esto significa que debes abstenerte de mover muebles con frecuencia, o peor aún, de cambiar de casa o departamento de vez en cuando.

11. Esfinge

Aunque algunos puedan encontrarlos un poco poco atractivos, este gato sin pelo es uno de los gatos más adorables, dulces y amigables del mundo. Pregúntele a cualquier propietario de Sphynx y estará de acuerdo.

El sphynx tiene una piel suave que se produce por una mutación genética (y no todos los gatos siameses están totalmente desnudos). Su naturaleza amigable y extrovertida los convierte en mascotas perfectas para hogares con otras mascotas y niños pequeños.

Según la CFA, son conocidos por realizar travesuras tontas y les encanta presumir ante sus padres.

Reflexiones finales: ¿Cómo elegir un gato para tu familia?

La elección de una raza de gato para su familia es importante ya que puede afectar a varios factores diferentes.

Aunque las razas de esta lista son bien conocidas por sus personalidades amigables, cada gato es diferente, por lo que es posible que desees hablar con un veterinario, un criador o un refugio para obtener más detalles sobre la raza particular que estás buscando.

Al fin y al cabo, los amantes de los gatos saben que usted desempeña un papel importante en la formación de la personalidad de su mascota. Bríndeles el amor y el afecto que necesitan, y ellos también lo amarán y apreciarán más de lo que jamás imaginará.


Publicaciones Relacionadas:

  1. 8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón
  2. Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características
  3. 7 razas de gatos intrépidos parecidos a tigres
  4. Las 10 mejores razas de gatos de pelo largo y sus características

11 razas de gatos más amigables que querrás llevarte a casa

11 razas de gatos más amigables que querrás llevarte a casa

Índice Razas de gatos más amigables que son excelentes miembros de la familia

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-11-razas-de-gatos-mas-amigables-que-querras-llevarte-a-casa-2473-0.jpg

2024-01-22

 

11 razas de gatos más amigables que querrás llevarte a casa
11 razas de gatos más amigables que querrás llevarte a casa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20