Gatos machos y hembras: sus diferencias y similitudes

 

 

 


Índice

  1. Diferencias comunes: gatos machos y hembras
    1. Temperamento
    2. Comportamiento Territorial
    3. Esperanza de vida
    4. Tamaño
  2. Esterilizados/Castrados: La Diferencia
  3. Comportamiento de los gatos: más que el género
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Cuál es la diferencia entre gatos machos y hembras?
  6. ¿Los gatos machos se llevan bien con las gatas?
  7. ¿Los gatos machos son más cariñosos?
  8. ¿Es mejor tener 2 gatos machos o un macho y una hembra?

/a

 

Gatos machos versus hembras, este es un tema interesante. ¡Ya puedo escuchar a ambos lados!

Dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. ¡Los gatos son de Urano! No es una broma sucia.

En astrología, Urano se asocia con la independencia, la búsqueda de emociones, la excentricidad, el ingenio y el capricho con tendencia al caos.

Si bien existe una diferencia superficial entre los gatos machos y hembras, en el fondo todos son gatos.

Aún así, si estás decidiendo qué tipo de gato traer a tu casa, incluso una diferencia superficial puede ser suficiente para afectar tu decisión.

Diferencias comunes: gatos machos y hembras

Los genitales de los gatos no son tan obvios como los de otros animales. La forma, tamaño y distancia desde el ano de los genitales te darán una idea de si un gatito es niño o niña.

Con la excepción de aquellos con síndrome de Klinefelter , casi todos los calicos son mujeres. Es más probable que los gatos pelirrojos sean machos. Otros colores y patrones aparecerán por igual en ambos sexos.

Una gata, por supuesto, corre el riesgo de sorprenderte con una camada de gatitos si no tomas algunas precauciones. Hay algunas otras diferencias sutiles entre los géneros.

Temperamento

Al final, el temperamento se basa más en el individuo que en el género. La raza , el entorno y la experiencia personal afectan el temperamento más que el género. Si bien los gatos machos suelen ser clasificados como más agresivos, pueden ser más cariñosos.

 

No es que a la reina no le gusten los abrazos, sólo los quiere a su manera. Le gusta mantener su independencia en caso de que tenga gatitos a los que necesite priorizar.

El gato macho tiene un espíritu más libre y no tiene que preocuparse por dividir algún día su lealtad, por lo que puede que te muestre afecto con más frecuencia.

Saltará a tu regazo, frotará su cabeza contra ti y ronroneará en los momentos más aleatorios. Ella se tumbará tranquilamente a tu lado, te dejará acariciarla y desaparecerá silenciosamente cuando menos lo esperes.

Comportamiento Territorial

Las gatas tienden a ser hogareñas y estarán satisfechas con un territorio más pequeño. Los gatos machos tienen tendencia a deambular. Una gata considerará su territorio cualquier cosa que se encuentre a menos de 330 pies de su plato de comida.

Un macho podría decidir que su círculo territorial tiene casi una milla de ancho. Incluso entonces, una hembra está más dispuesta a compartir su territorio con alguien que no sea amenazante.

Ambos sexos marcarán su territorio, pero la hembra tiende a guardarlo para cuando esté en celo, donde un gato intacto rociará de manera más constante y agresiva.

Los gatos en general son más agresivos, pero una reina es capaz de hacer rodar cabezas. Esto es particularmente cierto si tiene una camada de gatitos que proteger.

Esperanza de vida

Esta es un área donde los gatos machos y hembras son completamente iguales. Si bien un gato macho puede ser un poco más agresivo y, por lo tanto, más propenso a ponerse en situaciones peligrosas, la esperanza de vida natural de un gato tiene poco que ver con el género.

Recordemos también que una gata tiene más probabilidades de terminar con una infección del tracto urinario, además puede tener dificultades potencialmente mortales provocadas por el embarazo.

La raza, la salud, la herencia y la nutrición general tienen más efecto en la duración de la vida de un gato que el género.

Tamaño

Generalmente, un gato macho será más grande que una gata. Esto es, por supuesto, una generalización y sólo supone que los gatos son de la misma raza. Una hembra de gato Maine Coon será más grande que un macho siamés.

Incluso si los gatos son de la misma raza, una hembra puede ser inusualmente grande y un macho inusualmente pequeño. Incluso un gato podría encontrar que su hermana de la misma camada es más grande que él.

En su mayor parte, los machos serán más grandes, pero la raza, la salud y la herencia son factores que contribuyen.

Esterilizados/Castrados: La Diferencia

Es una muy buena idea esterilizar o castrar a tu gato. Las gatas generalmente son más tranquilas y muestran más afecto a sus dueños después de ser esterilizadas.

No entrará en celo y, por lo tanto, no mostrará comportamientos molestos como aullar y tratar de escapar. Los gatos machos no se sienten tan territoriales después de ser castrados.

No será tan agresivo porque ya no siente la necesidad de proteger su entorno.

Es menos probable que ambos sexos fumigen después de haber sido castrados. También será menos probable que ambos deambulen, inicien peleas y participen en otros comportamientos peligrosos.

Lo más importante es que harás tu parte para mantener manejable la población de mascotas al no traer gatitos no deseados al mundo.

Comportamiento de los gatos: más que el género

Si desea seleccionar un gato en función de su personalidad y comportamiento, es mejor juzgarlo como individuo que como género. Algunos gatos machos son tranquilos y silenciosos.

Algunas gatas son auténticas spitfires. Los gatos machos y las gatas tienen diferentes problemas de salud, pero con el cuidado adecuado, cualquiera de ellos podría vivir una vida larga y plena.

Si bien los gatos machos tienden a ser de gran tamaño, existen otros factores que contribuyen. Es probable que un gato esté más tranquilo y menos propenso a comportamientos peligrosos si está esterilizado o castrado.

Ya sea que elijas un gato macho o una gata, seguramente tendrás un amigo dulce y leal para toda la vida.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre gatos machos y hembras?

Un macho tendrá una distancia mucho mayor entre los genitales y el ano que las hembras: ½ pulgada de separación en un gatito macho o más de 1 pulgada de separación en un gato macho adulto. Por el contrario, si los dos están casi adyacentes en un gatito o a menos de 1/2 pulgada de distancia en un adulto, es una hembra.

¿Los gatos machos se llevan bien con las gatas?

Hay que tener en cuenta que las relaciones en los gatos suelen ser entre parejas de gatos. El hecho de que a tu gato le guste un gato puede no significar que aceptará otro. Esas diferencias de personalidad pueden tener un efecto profundo en cómo se llevan dos gatos.

¿Los gatos machos son más cariñosos?

Algunas gatas rocían mientras están en celo, mientras que se sabe que algunos gatos machos son más cariñosos. El entorno en el que se cría un gato y la personalidad del padre de la mascota a menudo pueden influir en el comportamiento más que la genética.

¿Es mejor tener 2 gatos machos o un macho y una hembra?

Dos machos criados juntos estarán unidos por la cadera. Si actualmente tienes un macho adulto, deberías poder traer un gatito macho sin ningún problema. Sin embargo, tenga en cuenta que hay algunos gatos (machos y hembras) que no tolerarán a otros gatos y deben ser los únicos hijos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Gatos machos y hembras: sus diferencias y similitudes

Gatos machos y hembras: sus diferencias y similitudes

Índice Diferencias comunes: gatos machos y hembras

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-gatos-machos-y-hembras-sus-diferencias-y-similitudes-2036-0.jpg

2024-01-22

 

Gatos machos y hembras: sus diferencias y similitudes
Gatos machos y hembras: sus diferencias y similitudes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20