¿Por qué los gatos babean? ¿Le pasa algo a mi gatito?

 

 

 


Índice

  1. Babeo de gato: ¿es normal?
  2. ¿Por qué los gatos babean? 6 posibles razones
    1. Estímulos emocionales
    2. Cuerpo extraño
    3. Exposición a plantas venenosas y otras toxinas
    4. Lesiones bucales
    5. Golpe de calor
    6. Problema de salud subyacente
  3. Veredicto final

FacebookTweetPin

 

Se sabe que los perros babean mucho. Un gato babeando, sin embargo, no es algo habitual, pero sucede. Entonces, cuando la boca de su gato comienza a babear, los dueños de gatos no pueden evitar preguntarse: ¿por qué los gatos babean? ¿Es este comportamiento normal o debería preocuparme?

Ya sea solo un poco de baba o babeo continuo, Feline Living, su sitio de referencia para cualquier tema relacionado con gatos, está aquí para contarle el verdadero significado detrás de esa baba de gato.

Esto incluye todas las posibles razones por las que tu gatito, aparentemente sofisticado, de repente babea, y más.

Babeo de gato: ¿es normal?

A menudo vemos a los perros babear, y esto se debe a que estos adorables caninos tienen cuatro glándulas salivales principales, lo que los convierte en máquinas de babear. ¿ Pero sabías que los gatos tienen cinco glándulas salivales principales ?

Así es, pero a pesar del número, los gatos babean pero no tanto como los perros. Por lo tanto, no es necesario que contactes a tu veterinario si tu gato babea.

Siempre que sea solo una pequeña cantidad de baba y no suceda con frecuencia, puedes considerar que el babeo de tu gato no es un problema.

¿Por qué los gatos babean? 6 posibles razones

¿Tu gato está babeando? En caso afirmativo, hay seis (6) posibles razones detrás del repentino chorro de saliva que sale de la boca de su gato. Consulte a continuación y vea cuál se ajusta a sus necesidades.

Estímulos emocionales

Sí, has leído bien. Las emociones de tus gatos pueden provocar una salivación excesiva.

Entonces, si ves a tu gato babear después de una visita al veterinario o después de haber sido abrazado, el culpable del babeo de tu gato es precisamente eso.

¿Y sabes qué? El babeo puede ocurrir cuando su gato se siente muy feliz o ansioso. Sin embargo, este tipo de babeo es normal y sólo temporal.

 

Alegría, satisfacción y relajación. Ser acariciado (en el momento adecuado) a menudo le da placer a tu gato. Como resultado, tu gato empezará a amasar. Ambas acciones estimulan el babeo. En este caso, se puede decir que babear equivale a pura satisfacción.

Otras veces, también notarás que tus gatos babean mientras duermen profundamente. Al igual que los humanos, los músculos faciales de un gato tienden a relajarse mientras duerme. Cuando esto sucede, la saliva acumulada puede filtrarse por los lados de la boca (todo gracias a la gravedad).

Estrés o Miedo. El jadeo con la boca abierta es señal de estrés o ansiedad . Como efecto posterior, su gato puede comenzar a babear. El mareo por movimiento también puede hacer que tu gato babee.

Pero al igual que la alegría o la satisfacción, esta respuesta fisiológica causada por ruidos fuertes, visitas al veterinario o viajes en automóvil también es de corta duración y se detiene cuando el factor estresante ya no está presente o una vez que su gato está tranquilo y relajado.

Cuerpo extraño

Un cuerpo extraño que los gatos suelen tragar es un hilo . Pero eso no es todo lo que tragan los gatos. Los gatos también pueden burlarse de cosas como hierba, una espina de pescado o incluso una aguja de coser. Obviamente, tragar estas cosas no comestibles significa problemas. Recetas faciles y rápidas

Además de combatir el mal sabor, estas cosas pueden quedarse atascadas en la garganta, el estómago y los intestinos de su gato. Cuando esto sucede, tu gato tendrá dificultades para tragar. La saliva también se acumulará en la boca, provocando babeo. También pueden intentar vomitar.

Ahora bien, si ves una cuerda colgando de la boca de tu gato, será mejor que no tires de ella. La cuerda podría estar enrollada alrededor de algo en el sistema digestivo de su gato y tirar de ella solo podría provocar problemas graves.

Para colmo, a la mayoría de los gatos no les gusta que les revisen la boca (a diferencia de los perros). Entonces, para estar seguro, deje que su veterinario se encargue de la situación.

Exposición a plantas venenosas y otras toxinas

Es posible que su gato haya estado expuesto a algo tóxico como plantas venenosas (piense en azaleas y tulipanes), pesticidas, productos químicos y alimentos tóxicos. La exposición a estos elementos a menudo provoca babeo.

Para obtener una lista de plantas venenosas, alimentos tóxicos y productos químicos, consulte ASPCA .

Lesiones bucales

Problemas bucales como traumatismos o quemaduras causadas por peleas de gatos, accidentes imprevistos como ser atropellado por un automóvil o que su gato muerda un cable eléctrico también pueden hacer que su gato babee.

En este caso, el babeo excesivo es una señal de que es necesario que un veterinario revise a su gato de inmediato.

Golpe de calor

La sed excesiva provocada por un golpe de calor también puede hacer que el gato babee. Si bien esto rara vez sucede, aún es posible, especialmente en el caso de gatos braquicéfalos o de cara plana (piense en los gatos persas).

Problema de salud subyacente

Si no es un estímulo emocional o si no hay nada atascado en la boca de su gato, es posible que su gato lleno de baba esté babeando porque está enfermo. A continuación se detallan algunos posibles problemas de salud que podría tener su gato:

Enfermedad bucal o enfermedad dental

Los gatos que salivan excesivamente pueden sufrir una enfermedad bucal o dental. Los problemas dentales como las caries, las úlceras bucales y las enfermedades de las encías son causas comunes de babeo entre muchos gatos.

Tirar suavemente del labio de tu gato e inspeccionar sus dientes y encías es una forma de comprobar si tu gato tiene problemas bucales. Si ve dientes marrones, encías sangrantes y saliva teñida de sangre, será mejor que busque atención veterinaria lo antes posible.

Además de las enfermedades dentales, los gatos también pueden desarrollar cáncer bucal. Esto puede aparecer en la lengua y la garganta de su gato. Esta afección, al igual que la enfermedad dental, también provoca un babeo excesivo y también requerirá que programes una cita con el veterinario de tu gato.

Condiciones respiratorias

Las afecciones respiratorias virales, como las infecciones de las vías respiratorias superiores, también pueden provocar un aumento del babeo. Al igual que otras enfermedades, querrás que un veterinario revise a tu gato si muestra signos de babeo, falta de apetito, estornudos o tos.

Otras enfermedades

Las enfermedades de órganos como las hepáticas y renales también pueden hacer que los gatos babeen excesivamente. Además, los problemas gastrointestinales y los parásitos internos suelen provocar náuseas y vómitos. Ambos factores a menudo conducen a un comportamiento babeante.

Si su gato muestra signos de salivación excesiva acompañada de náuseas, vómitos y cosas similares, las posibilidades de que esté enfermo son altas. Por lo tanto, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Veredicto final

¿Dijiste que tu gato está babeando? Si es sólo una pequeña cantidad y si es sólo temporal, entonces no hay nada que temer. Al fin y al cabo, el babeo es normal en los gatos.

Sin embargo, la historia es diferente si tu gato babea excesivamente. Cuando el babeo no desaparece y no es provocado por emociones, este tipo de babeo justifica una visita a su veterinario local.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué los gatos babean? ¿Le pasa algo a mi gatito?

¿Por qué los gatos babean? ¿Le pasa algo a mi gatito?

Índice Babeo de gato: ¿es normal? ¿Por qué

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-los-gatos-babeanja-le-pasa-algo-a-mi-gatitoja-2460-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué los gatos babean? ¿Le pasa algo a mi gatito?
¿Por qué los gatos babean? ¿Le pasa algo a mi gatito?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20