¿Pueden los gatos comer chocolate? ¡Todo lo que necesitas saber!

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer chocolate?
  2. ¿Por qué el chocolate es venenoso para los gatos?
    1. teobromina
    2. Cafeína
  3. Diferentes niveles de toxicidad del chocolate.
  4. Síntomas de la toxicidad del chocolate.
  5. ¿Qué hacer si tu gato viene chocolate?
    1. ¿Cómo se diagnostica la intoxicación por chocolate?
  6. ¿Cómo se trata la intoxicación por chocolate?
  7. Prevención
  8. Preguntas frecuentes
  9. ¿Cuánto chocolate le hará daño a un gato?
  10. ¿Qué pasa si los gatos comen chocolate?
  11. ¿Cómo se diagnostica la intoxicación por chocolate?
  12. ¿Cómo se trata la intoxicación por chocolate?

/a

 

¿Pueden los gatos comer chocolate?

El chocolate puede ser una de tus delicias favoritas y estudios recientes han demostrado que el chocolate amargo es saludable con moderación. ¿Pero es un buen regalo para tu gato? ¿Por qué? ¿Cuánto es demasiado? ¿Cómo se debe tratar a un gato que ha comido chocolate? ¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por chocolate?

¿Pueden los gatos comer chocolate?

¿Puede un gato comer chocolate? En resumen, la respuesta es ¡no ! Todo en mayúsculas, negrita, fuente más grande posible. No, non, es decir, nien, nyet, bu, nej, nie, oxi, la, tiak, no! Seguramente habrás oído que el chocolate es malo para los perros.

Es aún peor para los gatos. ¡Es francamente tóxico para los gatos! Afortunadamente, los gatos no comen alimentos humanos con tanta frecuencia como los perros, por lo que esto rara vez sucede. No dejes que tu gato sea una de esas rarezas.

 

¿Puede tu gatito comer plátanos? Haga clic aquí para obtener respuesta

¿Por qué el chocolate es venenoso para los gatos?

Hay dos sustancias químicas en el chocolate que crean una reacción poco saludable en los gatos. Uno es teobromina y el otro es cafeína.

  • teobromina

La teobromina es la razón por la que a la gente le encanta el chocolate y la razón por la que los gatos no pueden consumirlo. Aumente la frecuencia cardíaca al tiempo que reduce la presión arterial. Estimule el sistema nervioso mientras relaja los músculos.

Esto significa un momento divertido para una persona, pero puede ejercer demasiada presión sobre el delicado cuerpo de un gato. También es un diurético y los gatos tienden a deshidratarse.

Los gatos no pueden metabolizar la teobromina como lo hacen los humanos, por lo que esta sustancia química es venenosa para ellos. Tan solo 20 mg por libra pueden ser fatales.

  • Cafeína

Este artículo fue presentado gracias al milagro de la cafeína. Si bien esta es una herramienta indispensable para los escritores, no lo es para los gatos.

Una onza de chocolate amargo puede tener 12 mg, mientras que la misma porción de chocolate con leche puede tener 34 mg, aproximadamente tanto como una porción de 12 onzas de cola.

El chocolate blanco no tiene ninguno. Si bien este es un recuento más bajo que el de una taza de café típica (95 mg), en realidad es más de lo que un gato puede soportar.

Haga clic aquí para saber si su gatito puede comer mantequilla de maní

Los gatos son muy sensibles a la cafeína y pueden experimentar arritmias cardíacas al ingerirla.

Diferentes niveles de toxicidad del chocolate.

Cuanto más oscuro es el chocolate, más teobromina tiene. Es posible que una pequeña lámina de chocolate blanco no haga daño a tu gato, pero hornear chocolate es absolutamente lo peor que un gato puede comer.

Los gatos más grandes podrían metabolizar el chocolate mejor que los gatos pequeños. Sin embargo, considere el chocolate para gatos como el alcohol para mujeres embarazadas. Es difícil decir cuánto sería demasiado, por lo que es mejor no usar nada.

Síntomas de la toxicidad del chocolate.

Debido a que la teobromina es un diurético, puede hacer que el gato pierda agua al orinar con frecuencia, vomitar o diarrea. Si un gato parece nervioso o nervioso con el pulso demasiado alto, la intoxicación por chocolate podría ser la culpable.

Un flujo constante de hiperactividad inquieta puede provocar letargo cuando se gasta toda la energía, lo que pronto conduce al coma o la muerte.

¿Qué hacer si tu gato viene chocolate?

Vigila a tu gato si crees que ha comido chocolate. Ignora su mirada inocente; Esos besos de Hershey no se abrieron solos. Si presenta alguno de los síntomas anteriores, llévela al veterinario de inmediato. Llévala a un veterinario de urgencia si es fuera del horario habitual.

¿Cómo se diagnostica la intoxicación por chocolate?

El diagnóstico se realiza en función de los síntomas y de si hay signos reveladores de que el gato ha comido chocolate. Envoltorios abiertos con garras, manchas marrones en los bigotes y una expresión de culpa son las primeras cosas que hay que buscar.

Lo ideal es llevar a su gato al veterinario antes de que aparezcan los síntomas. Si llama a su veterinario, es posible que le indiquen cómo inducir el vómito.

También puede llamar a la línea de ayuda sobre intoxicaciones para mascotas al 1-855-213-6680. Están abiertos las 24 horas, todos los días, por lo que siempre podrás comunicarte con alguien que te explicará cómo ayudar a tu mascota envenenada.

¿Cómo se trata la intoxicación por chocolate?

Si fue muy reciente, se podrá inducir el vómito. En dos horas, es posible que se le obligue a alimentar al gato con carbón activado para limitar la absorción. Se puede implementar un tratamiento intravenoso para solucionar los problemas de hidratación y eliminar la teobromina del cuerpo.

Es posible que se inserte un catéter urinario para controlar la cafeína. Para decirlo sin rodeos, tu gato no se divertirá y tú tampoco.

Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer helado

Prevención

El único método de prevención es evitar que los gatos coman chocolate. Dile a la gente que no comparte sus golosinas de chocolate con tu gato. Mantén el chocolate tapado y fuera del alcance de Kitty.

Por cierto, esto mantendrá el chocolate más fresco y con mejor sabor también. Dado que a los gatos no les gustan mucho los dulces, es poco probable que tu gato quiera chocolate, pero no dejes que la curiosidad lo mate.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto chocolate le hará daño a un gato?

Poco. Depende del color oscuro del chocolate y del peso de tu gato, pero se ha demostrado que incluso 20 mg por kg causa síntomas en los gatos.

¿Qué pasa si los gatos comen chocolate?

Debes vigilar a tu gato si crees que se comió chocolate. Si experimenta algún síntoma negativo, lleve a su gato al veterinario inmediatamente.

¿Cómo se diagnostica la intoxicación por chocolate?

Generalmente se basa en los síntomas y en si se sabe que el gato ingirió chocolate.

¿Cómo se trata la intoxicación por chocolate?

Dependiendo del tiempo entre la ingestión y el diagnóstico, un veterinario puede inducir el vómito o puede ser necesaria una vía intravenosa.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer chocolate? ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Pueden los gatos comer chocolate? ¡Todo lo que necesitas saber!

Índice ¿Pueden los gatos comer chocolate? ¿P

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-chocolateja-todo-lo-que-necesitas-saber-2187-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer chocolate? ¡Todo lo que necesitas saber!
¿Pueden los gatos comer chocolate? ¡Todo lo que necesitas saber!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20