Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial

 

 

 

Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial

Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial


Nuestro proceso de revisión


Nuestras revisiones se basan en una extensa investigación y, cuando sea posible, en pruebas prácticas. Cada vez que realice una compra a través de uno de nuestros enlaces elegidos de forma independiente, recibiremos un porcentaje de los ingresos. Obtenga más información sobre cómo nos respaldan aquí.


Clasificamos la comida para gatos Furry Wonder en función de la calidad de los ingredientes, la idoneidad de las especies, los retiros del mercado y más. Lea nuestra revisión de comida para gatos Furry Wonder para saber cómo se compara esta marca.

 


El estándar de Cats.com: calificación de la comida para gatos Furry Wonder en lo que importa


Evaluamos la marca en seis criterios clave de calidad. Así es como se clasifica en cada una de estas seis áreas cruciales.


Calificaciones



  • Idoneidad de la especie – 9/10

  • Calidad de los ingredientes – 9/10

  • Variedad de productos – 5/10

  • Precio – 6/10

  • Experiencia del cliente – 8/10

  • Historial de recuperación – 8/10


Calificación general: 7.5/10


En total, le damos a Furry Wonder Cat Food una calificación de 45 sobre 60 o B+.


Por qué confiar en Cats.com


Para escribir esta reseña, investigué mucho sobre la marca Furry Wonder y probé tres de sus productos con mis propios gatos. Mi investigación abarcó el sitio web de la marca y las cuentas de las redes sociales, así como los sitios de reseñas no afiliados y las reseñas de los clientes.


Compré personalmente tres recetas de Furry Wonder a precio de venta al público y las probé con mis tres gatos: Bagel, Biscuit y Munchkin. Durante las pruebas, califiqué cada producto según su apariencia, sabor, textura y atractivo general. También analicé la información de las etiquetas de los productos, incluida la lista de ingredientes y el análisis garantizado.


Después de una extensa investigación y pruebas, clasifiqué a Furry Wonder en seis categorías clave según el estándar Cats.com.


Acerca de Furry Wonder


Furry Wonder es una empresa de alimentos crudos para mascotas liofilizados que ofrece una selección limitada de productos para perros y gatos. No pude encontrar mucha información específica sobre la marca, pero parece ser un nuevo participante en la industria de alimentos para mascotas. En 2023, Furry Wonder ganó el MUSE Design Awards Silver en la categoría Diseño de empaque para productos para animales y mascotas.


Esta marca de alimentos para mascotas se enfoca en la nutrición completa para mascotas. Sus materiales de marketing mencionan el abastecimiento ético y las formulaciones centradas en la carne. Furry Wonder afirma seguir los requisitos nutricionales establecidos por muchos reguladores internacionales, incluida la FDA, la Asociación de funcionarios estadounidenses de control de alimentos (AAFCO), la Asociación de fabricantes de alimentos para mascotas (PFMA) y la empresa de la Federación europea de la industria de alimentos (FEDIAF).

 


Parece que Furry Wonder continúa aumentando la producción porque, en el momento de mi reseña, solo tres de las cuatro recetas anunciadas estaban disponibles. En el sitio web se enumeran tres tamaños de paquetes para cada fórmula, pero solo se vendieron bolsas de 16 onzas.


Abastecimiento y fabricación


Con sede en Seattle, los productos alimenticios para mascotas Furry Wonder se fabrican en los EE. UU. para Pet Wonder US Limited. La comida está hecha con ingredientes de grado humano provenientes de los EE. UU.


Los alimentos para mascotas Furry Wonder se liofilizan a temperaturas entre -35 °C y -40 °C. Este proceso permite que los ingredientes crudos conserven su apariencia original y sus propiedades nutricionales al mismo tiempo que aumentan su vida útil. El resultado es un producto liviano y de baja humedad que está diseñado para rehidratarse antes de alimentarlo.


Aunque Furry Wonder no proporciona información específica sobre el origen de los ingredientes, afirman en su sección de preguntas frecuentes que la carne y el pescado en sus recetas son “obtenidos con cuidado y responsabilidad” de proveedores confiables. Los productos se someten a inspecciones tripartitas (preproducción, productos terminados y muestra de reserva) para garantizar la calidad y la seguridad.


Historial de devolución de llamadas


Dado que Furry Wonder parece ser muy nuevo en el mercado, hay información limitada disponible sobre la historia de la marca. No encontré evidencia de retiradas de productos. La falta de retiros siempre es algo bueno, pero las marcas sin un historial establecido en la industria generalmente no reciben una puntuación perfecta en esta área.


¿Qué tipos de comida para gatos ofrece Furry Wonder?


Furry Wonder actualmente solo ofrece fórmulas de alimentos crudos para gatos liofilizados. Cada receta está formulada para respaldar aspectos clave de la salud y el bienestar de los felinos, como la digestión, la inmunidad, el crecimiento o una piel sana. La comida está disponible en forma de hamburguesas “Mighty Nuggets” o “Mighty Bites” más pequeños.


Los cuatro planes disponibles incluyen:



  • crecer y prosperar

  • digestión sensible

  • Vitaliza la piel y el pelaje

  • Impulso inmunológico


Todas las recetas de comida para gatos Furry Wonder están formuladas teniendo en cuenta las necesidades carnívoras de los gatos. Son a base de carne y sin cereales, y consisten en un 96 % de carne cruda, vísceras y huesos. La comida para gatos Furry Wonder ofrece una proporción de proteína a grasa de 3:1 e incluye una mezcla de proteínas comunes como pollo y salmón con nuevas incorporaciones como conejo y paloma.


Cada una de las recetas de Furry Wonder está formulada para gatos de todas las razas y en todas las etapas de la vida. Los alimentos son nutricionalmente equilibrados, por lo que se pueden servir como una comida completa, pero también funcionan bien como aderezos para alimentos. Furry Wonder recomienda remojar los alimentos en agua tibia o caldo antes de alimentarlos.

 


¿Qué pensaron nuestros gatos de prueba?


Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial


Furry Wonder ofrece cuatro fórmulas de alimentos crudos para gatos liofilizados, disponibles en forma de pepitas o croquetas.


A juzgar por el empaque de Furry Wonder, está claro que la marca pensó mucho en su producto. Viene en bolsas resellables y la información nutricional se encuentra en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español.


Furry Wonder Cat Food: las 3 mejores recetas revisadas


Receta de pollo crudo liofilizado tiernamente desmenuzado con pato extra para gatos


FURRY WONDER Comida cruda liofilizada para gatos


Comprar en Amazon


Con pechuga de pollo y carne de músculo de pechuga de pato como dos ingredientes principales, esta es una fórmula cruda liofilizada centrada en la carne. El pollo molido con hueso proporciona minerales derivados de animales como el calcio y el fósforo, los cuales son esenciales para la salud de los huesos. Una variedad de despojos de pollo proporciona vitaminas esenciales, mientras que el cartílago de pollo proporciona una fuente de hialuronato de sodio que fortalece las articulaciones.


Esta fórmula es 96% carne cruda, vísceras y huesos. Medido en materia seca, contiene casi un 63 % de proteína y alrededor de un 20 % de grasa. Aparte del polvo de algas y algunos extractos, no hay ingredientes vegetales añadidos, por lo que el contenido de carbohidratos del alimento es muy bajo.


Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial


Los Furry Wonder Mighty Bites son pequeños y tienen forma de croquetas, lo que los convierte en una excelente opción como golosinas o coberturas de alimentos.


Grow & Thrive tiene forma de piezas oblongas muy ligeras que son fáciles de triturar con la mano. Encontré que la comida se rehidrató muy rápidamente y mis gatos parecieron disfrutar el sabor y la textura. También disfrutaron de los trozos secos como golosinas.


Ingredientes


Pechuga de pollo, pechuga de pato, pollo con hueso molido, corazón de pollo, molleja de pollo, hígado de pollo, huevo en polvo, cartílago de pollo, aceite de salmón, leche de cabra en polvo, alga esquizoquitria en polvo, hidrolizado de levadura, fructooligosacáridos, galactooligosacáridos, hialuronato de sodio, sulfato de condroitina, Lactoferrina, taurina, cloruro de colina, vitamina B3, proteinato de zinc, vitamina E, calostro bovino, proteinato de hierro, vitamina B5, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, vitamina B6, vitamina B1, vitamina B2, vitamina A, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina D3, extracto de yuca, extracto de romero, polifenoles de té, ácido cítrico.


Ingredientes que nos gustaron: Pechuga de Pollo, Pechuga de Pato, Pollo con Hueso Molido, Corazón de Pollo, Molleja de Pollo, Hígado de Pollo, Huevo en Polvo, Cartílago de Pollo, Aceite de Salmón, Leche de Cabra en Polvo

 


Ingredientes que no nos gustaron: Ninguno


Análisis Garantizado


Furry wonder cat food review 2023 revisi 1


Proteína cruda: 58%


Grasa de eprudencia: 19%


Fibra bruta: 2%


Humedad: 6%


base de materia seca


Furry wonder cat food review 2023 revisi 2


Proteína: 61,7%


Gordo: 20,21%


Fibra: 2,13%


Cangrejos: 15,96%


Base de peso calórico


Furry wonder cat food review 2023 revisi 3


Proteína: 48,68%


Gordo: 38,73%


Cangrejos: 12,59%


Lo que nos gustó:



  • Formulado con 96% de carne de músculo, vísceras y huesos

  • Contiene más del 62% de proteína (medido en materia seca)

  • Las piezas son fáciles de desmenuzar y rehidratar.

  • Carbohidratos muy bajos


Lo que no nos gustó:



  • Bajo contenido de humedad, debe rehidratarse antes de alimentar

  • Solo disponible en bolsas de 16 onzas al momento de la revisión


#2 Furry Wonder Sensitive Digestion Liofilizado Textura sedosa Receta de conejo crudo para gatos


Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial


Comprar en Amazon


Aunque se comercializa como una receta de conejo, esta fórmula Furry Wonder se basa principalmente en pollo (como la mayoría de sus fórmulas). La mayor parte de la proteína parece provenir de pechuga de pollo y pollo molido con hueso, aunque todos los órganos incluidos provienen de conejos.


Alimento a todos mis gatos con una dieta básica de conejo, así que este fue su favorito de los tres que probamos. Esta receta viene en pepitas redondas y planas de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Con su bajo contenido de humedad, los nuggets son muy fáciles de triturar y rehidratar con agua tibia o caldo.


Esta fórmula es similar en composición nutricional a la fórmula anterior, con aproximadamente 62% de proteína y 20% de grasa medidos como materia seca. El aceite de salmón es la única grasa añadida y aporta ácidos grasos omega-3 de origen animal que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo y favorecen la salud de la piel y el pelaje.


Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial Onlyfans gratis de chicas culonas

 


Los Mighty Nuggets de Furry Wonder miden aproximadamente 2 pulgadas de ancho.


Con su lista limitada de ingredientes de origen animal, esta receta de Sensitive Digestion parece muy digerible. El único problema que puedo prever es la inclusión de ingredientes de pollo, lo que podría ser un problema para los gatos con alergias al pollo.


Ingredientes


Pechuga de pollo, molido con hueso de conejo, pollo molido con hueso, lomo de conejo, corazón de conejo, hígado de conejo, estómago de conejo, huevo en polvo, cartílago de pollo, polvo de corteza de olmo resbaladizo, hidrolizado de levadura, calabaza, aceite de salmón, fructooligosacáridos , galacto-oligosacáridos, hialuronato de sodio, sulfato de condroitina, taurina, cloruro de colina, vitamina B3, proteinato de zinc, vitamina E, calostro bovino, proteinato de hierro, vitamina B5, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, vitamina B6, vitamina B1, vitamina B2, vitamina A, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina D3, extracto de yuca, extracto de romero, polifenoles de té, ácido cítrico.


Ingredientes que nos gustaron: Pechuga de pollo, Conejo con hueso molido, Pollo con hueso molido, Lomo de conejo, Corazón de conejo, Hígado de conejo, Estómago de conejo, Huevo en polvo, Cartílago de pollo, Aceite de salmón


Ingredientes que no nos gustaron: Ninguno


Análisis Garantizado


Furry wonder cat food review 2023 revisi 4


Proteína cruda: 58%


Grasa de eprudencia: 19%


Fibra bruta: 2%


Humedad: 6%


base de materia seca


Furry wonder cat food review 2023 revisi 5


Proteína: 61,7%


Gordo: 20,21%


Fibra: 2,13%


Cangrejos: 15,96%


Base de peso calórico


Furry wonder cat food review 2023 revisi 6


Proteína: 48,68%


Gordo: 38,73%


Cangrejos: 12,59%


Lo que nos gustó:



  • Las pepitas ligeras y secas son fáciles de triturar y rehidratar

  • Muy rico en proteínas y grasas de origen animal

  • Lista limitada de ingredientes derivados de animales para una fácil digestibilidad

  • Muchos gatos disfrutan del sabor del conejo.


Lo que no nos gustó:



  • Los ingredientes de pollo pueden ser un problema para los gatos alérgicos

  • Bajo contenido de humedad, debe rehidratarse antes de alimentar

  • Solo disponible en bolsas de 16 onzas al momento de la revisión


#3 Furry Wonder receta de pescado crudo liofilizado con un sabor delicado para gatos


FURRY WONDER Comida cruda liofilizada para gatos

 


Comprar en Amazon


Al igual que la receta anterior, el pollo parece constituir la mayor parte de esta fórmula a pesar de que se comercializa como sabor a pescado. Nuevamente, el alimento es 96% carne de músculo, órganos y huesos en una fórmula liofilizada, cruda y apropiada para la especie.


Esta receta está diseñada para apoyar la vitalidad de la piel y el pelaje, un beneficio que probablemente provenga de los ingredientes del pescado. La caballa, el salmón y el bacalao ofrecen fuentes de animales enteros de ácidos grasos omega-3, complementados con la adición de aceite de salmón. El mejillón verde también contiene omega-3, pero también es una fuente importante de glucosamina y condroitina que ayudan a las articulaciones.


Con forma de pepitas redondas, esta comida para gatos Furry Wonder es tan fácil de rehidratar y alimentar como otras fórmulas. Mis gatos no comen mucho pescado, por lo que encontraron la comida interesante y parecían disfrutarla.


Ingredientes


Poitrine de poulet, Poulet avec os haché, Maquereau avec os haché, Saumon avec os haché, Morue avec os haché, Cœur de poulet, Foie de poulet, Gésier de poulet, Cartilage de poulet, Poudre de jaune d’œuf séché, Huile de saumon, Moule verte, Poudre d’algues, Hydrolysat de levure, Fructo-oligosaccharides, Galacto-oligosaccharides, Hyaluronate de sodium, Sulfate de chondroïtine, Taurine, Chlorure de choline, Vitamine B3, Protéinate de zinc, Vitamine E, Colostrum bovin, Protéinate de fer, Vitamine B5, Protéinate de manganèse, Protéinate de cuivre, Vitamine B6, Vitamine B1, Vitamine B2 , Vitamine A, Vitamine B7, Vitamine B9, Vitamine B12, Vitamine D3, Extrait de yucca, Extrait de romarin, Polyphénols de thé, Ácido cítrico.


Ingredientes que nos gustaron: Pechuga de Pollo, Pollo con Hueso Molido, Caballa con Hueso Molido, Salmón con Hueso Molido, Bacalao con Hueso Molido, Corazón de Pollo, Hígado de Pollo, Molleja de Pollo, Cartílago de Pollo, Yema de Huevo en Polvo, Aceite de Salmón, Mejillón Verde


Ingredientes que no nos gustaron: Ninguno


Análisis Garantizado


Furry wonder cat food review 2023 revisi 7


Proteína cruda: 55%


Grasa de eprudencia: 18%


Fibra bruta: 2%


Humedad: 6%


Ceniza: diez%


base de materia seca


Furry wonder cat food review 2023 revisi 8


Proteína: 58,51%


Gordo: 19,15%


Fibra: 2,13%


Cangrejos: 9,57%

 


Base de peso calórico


Furry wonder cat food review 2023 revisi 9


Proteína: 51,06%


Gordo: 40,58%


Cangrejos: 8,36%


Lo que nos gustó:



  • Rico en omega-3 de origen animal para el soporte de la piel y el pelaje

  • Elaborado con 96% de carne de músculo, vísceras y huesos

  • Muy bajo en carbohidratos, fácil de digerir

  • Las pepitas livianas son fáciles de triturar y rehidratar


Lo que no nos gustó:



  • Bajo contenido de humedad, debe rehidratarse antes de alimentar

  • Solo disponible en bolsas de 16 onzas al momento de la revisión


¿Qué opinan los clientes de la comida para gatos Furry Wonder?


Dado que Furry Wonder es una marca tan nueva, las opiniones de los clientes son muy limitadas. Furry Wonder publica testimonios de clientes en su sitio web, pero debido a que la marca los elige, es difícil decir si brindan una imagen completa de la experiencia del cliente. Sin embargo, según alrededor de 100 reseñas en Amazon, los clientes parecen generalmente satisfechos con la marca Furry Wonder.


Comentarios positivos


“A mi gato le encanta y los ingredientes son geniales. Lo rehidrato con caldo de huesos diluido. Es más barato que otras marcas similares, así que realmente aprecio poder alimentar a mi gato con comida de calidad a un precio un poco más asequible. – por Sydney, reseñando Furry Wonder Sensitive Digestión26 de abril de 2023


“A mis gatitos les encanta. La receta es equilibrada, así que se la doy como una de sus 2 comidas diarias. Se ha asegurado de que tengan un buen pelaje, mantiene su peso en un rango agradable y saludable. Además, el tamaño del bocado es fácil y conveniente para alimentar.-por Wang Xiao Liang, crítico Furry Wonder Sensitive Digestión10 de enero de 2023


Más del 60 % de los clientes de Amazon que han opinado sobre Furry Wonder le han dado 5 estrellas. Los clientes parecen contentos con la calidad de los ingredientes y, en general, a los gatos parece gustarles la comida. Varios clientes comentan que Furry Wonder es menos costoso que muchas marcas, lo que lo convierte en una opción rentable para introducir a su gato a la comida liofilizada.


Reseñas negativas


Es bueno


“Está bien, definitivamente no entusiasmó tanto a mis gatos como otras marcas. Es súper polvoriento y se descompone muy fácilmente. – por Sierra, Furry Wonder Sensitive Digestión22 de mayo de 2023

 


Gran concepto pero poco atractivo para mis tres gatos.


“Dos de los gatos le dieron vuelta la nariz solo por el olor, el tercer gato que parece un panda de basura comió un poco pero no terminó y nunca volvió por las sobras, incluso las mordió cuando las croquetas tradicionales se espolvorearon entre a ellos.”-por Rodney, Furry Wonder Sensitive Digestión15 de abril de 2023


Las críticas negativas de la comida para mascotas Furry Wonder se centran en gran medida en el rechazo de los gatos y los problemas de olor o textura. Algunos productos simplemente no atraerán a todos los gatos. Algunos clientes cuyos gatos rechazaron la comida notaron que sus gatos la aceptaban como un premio o cuando se rehidrataban con caldo en lugar de agua. Varios clientes que se han quejado de la textura en polvo del producto parecen habérselo dado a sus gatos secos.


¿Cuánto cuesta la comida para gatos Furry Wonder?


El costo de la comida para gatos Furry Wonder varía según el lugar donde la compre; parece ser significativamente más barata en Amazon.es. Todas las recetas de Furry Wonder tienen el mismo precio. Amazon.com vende la comida a alrededor de $37 por bolsa de 16 onzas (alrededor de $2,31/onza) mientras que la comida cuesta alrededor de $46 (alrededor de $2,87/onza) en el sitio web de Furry Wonder.


Si compra en Amazon, Furry Wonder es significativamente más barato que otras marcas liofilizadas como Stella & Chewy’s y Primal. Con un promedio de alrededor de 120 calorías por onza, la comida para gatos Furry Wonder es bastante alta en calorías. Alimentar a un gato de 10 libras Furry Wonder con comida cruda liofilizada costaría entre $3.85 y $4.80 por día.


¿Dónde se vende la comida para gatos Furry Wonder?


Furry Wonder parece venderse solo en línea. Puede comprar Furry Wonder desde el sitio web de la marca y obtener envío gratuito a cualquier parte de los EE. UU. Excepto Hawái, Alaska, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Furry Wonder tiene como objetivo enviar pedidos rápidamente, afirmando que la mayoría de los clientes reciben sus pedidos dentro de 3 a 5 días hábiles.


También puedes comprar recetas de comida para gatos Furry Wonder en Amazon.com. En el momento de la revisión, Furry Wonder tenía un precio de casi $0.50 la onza más bajo en Amazon que en el sitio web de la marca. Ni Furry Wonder ni Amazon aceptan devoluciones de alimentos, y parece que solo venden bolsas de 16 onzas.


Marcas similares


¿Buscas otras marcas de comida para gatos similares a Furry Wonder? Echa un vistazo a algunas de nuestras otras reseñas de marcas.


Contenido original en Inglés

The post Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial first appeared on My Blog.

Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial

Nuestras revisiones se basan en una extensa investigación y, cuando sea posible, en pruebas prácticas. Cada vez que realice una compra a través de uno de nu

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/FurryWonder1.jpg

2024-03-13

 

Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial
Furry Wonder Cat Food Review 2023 – Revisión imparcial

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/06/furry-wonder-cat-food-review-2023-revision-imparcial/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20