Qué hacer si encuentras un gatito abandonado

 

 

 

Qué hacer si encuentras un gatito abandonado

Familia de seis gatitos en su propia canasta


Si alguna vez encuentra un gatito abandonado, probablemente se pregunte cuál es el mejor curso de acción. Cuando un gatito se queda solo, es probable que necesite un poco de ayuda para sobrevivir y prosperar. Sin embargo, no todas las situaciones son iguales.


Lo primero que debe hacer cuando encuentra un gatito abandonado es dar un paso atrás y evaluar la situación. Hay mucho que puedes aprender simplemente observando, y este es el primer paso importante que debes dar cuando te encuentres con un gatito abandonado. Repasemos cada escenario posible para que puedas entender qué hacer para ayudar a un gatito que ha sido abandonado.

 


Vista rápida



01


El primer paso para saber qué hacer con un gatito encontrado es determinar si necesita o no tu ayuda.


02


La edad del gatito encontrado es importante, para que sepas cómo ayudarla mejor.


03


Puedes quedarte con el gatito encontrado si lo deseas o llevarlo a una de nuestras organizaciones sugeridas.


¿Está el gatito en peligro inmediato?


Si el gatito está en peligro inmediato de hacerse daño o tiene una herida, interviene de inmediato y ayúdalo. Si puede recoger al gatito con seguridad, colóquelo en un transportador seguro para evitar que se escape y llévelo a la clínica veterinaria o al grupo de rescate más cercano.


Lee también: 11 señales de que debes llevar a tu gato a urgencias


Si el gatito no está en peligro inmediato:


Los gatitos, como cualquier mamífero joven, son muy vulnerables si su madre los abandona. Si están realmente abandonados y su madre no regresa, entonces necesitan tu ayuda. Los gatitos menores de dos meses no sobrevivirán solos sin ayuda humana. Esto nos lleva a nuestra siguiente pregunta: ¿cómo saber si un gatito está abandonado o no?


¿Cuántos gatitos hay?


Grupo de cuatro pequeños gatitos están jugando en la calle


Por muy tentador que sea, no toques a los gatitos hasta que estés seguro de que han sido abandonados.


¿El gatito está solo o en la camada? Si el gatito está con otros gatitos en lo que parece ser un área de anidación, es probable que la madre gata todavía esté cuidando a los gatitos. Probablemente esté buscando comida para alimentar a su familia hambrienta.


Si encuentra una camada de gatitos, no los toque ni los mueva. En su lugar, adopte un enfoque de esperar y ver. Dele a la madre 3-4 horas para regresar. Si la madre regresa es porque no la han abandonado y es mejor dejarla sola.


Es muy importante que a un gatito se le permita quedarse con su madre durante al menos las primeras ocho semanas de vida. La leche de una gata madre contiene anticuerpos importantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico del gatito, brindándole el mejor comienzo en la vida.

 


Una mamá gata también enseñará a sus gatitos las habilidades que necesitan para sobrevivir y prosperar en su hábitat natural. Si mamá se ve delgada o enferma, comuníquese con un grupo de rescate para que le hagan un chequeo a la mamá gata y a sus gatitos.


Si te preocupan los gatitos mientras esperas a ver si regresa la madre gata, coloca comida y agua para gatitos cerca de su nido, pero trata de no tocarlos. Una madre gata que huele tu olor en el gatito puede abandonarlo o matarlo porque ve el olor desconocido como una amenaza.


Después de tres o cuatro horas, si ninguna madre ha regresado, se puede suponer que los gatitos están abandonados o huérfanos. El siguiente paso es observar y determinar la edad de los gatitos.


Lea también: ¿Puedo adoptar gatos de la misma camada? Un veterinario explica


Gatitos de más de ocho semanas


Los gatitos mayores de ocho semanas pueden sobrevivir como gatos al aire libre sin ayuda humana. Deben tener un tamaño decente, alrededor de 900 gy 10 pulgadas de largo. Tendrán los ojos abiertos y brillantes y algunos dientes. Si el gatito aparenta tener más de ocho semanas, déjale un poco de agua y comida húmeda para gatitos y comunícate con el refugio de animales local para que vengan y verifiquen su bienestar.


Luego, estos gatitos pueden recibir atención veterinaria, incluida la castración o castración antes de ser reubicados o devueltos al área donde se encuentran. Los rescates a menudo capturan gatitos, los castran y luego los devuelven al área donde fueron encontrados para ayudar a reducir la población nativa de gatos callejeros.


Esto se llama un programa de captura-esterilización-retorno. Los equipos de rescate controlan el bienestar del gato a medida que crece y, a menudo, contribuyen a su suministro de alimentos si es necesario. Un gato callejero asexuado tendrá una oreja cortada para simbolizar que ha sido asexuado.


Lea también: Cómo curar a un gato hambriento en 6 sencillos pasos


Gatitos menores de ocho semanas


Los gatitos menores de ocho semanas serán pequeños, de menos de una libra de peso. Es posible que no tengan los ojos abiertos ni ningún diente. Todavía pueden tener evidencia de un cordón umbilical. ¡Este o estos gatitos necesitan tu ayuda!


Cuanto más joven es el gatito, más intenso es el cuidado que necesita. Se necesita atención las 24 horas para los gatitos enfermos o muy jóvenes. Comience por mantener al gatito abrigado y envuelto en mantas. Ya no se recomiendan las almohadillas térmicas para ayudar a mantener calientes a los gatitos, ya que pueden causar quemaduras térmicas. Ofrezca agua de una botella o un plato plano.


Luego debes decidir si quieres asumir la responsabilidad de criar al gatito y agregarlo a tu familia. Si no puede hacerlo, lleve al gatito a un refugio local, grupo de rescate o clínica veterinaria en su área. Pueden cuidar al gatito y realojarlo.


Lea también: La guía completa para alimentar a los gatitos con biberón


Criar un gatito huérfano


niña con gatito negro

 


Adoptar y cuidar a un gatito abandonado puede ser muy gratificante, pero solo si tienes el deseo y los recursos para hacerlo.


Criar un gatito huérfano, especialmente un recién nacido, es un trabajo de tiempo completo. Cuanto más joven es el gatito, más pequeña es su barriga. Esto significa que el gatito necesitará mucha comida regular día y noche. Use fórmula y biberón para gatitos.


Hay cinco puntos focales para el cuidado de los huérfanos:



  1. Mantenimiento de la temperatura corporal

  2. Dieta y nutrición correcta

  3. Buenas practicas de higiene

  4. la prevención de enfermedades

  5. Socialización


Para obtener un recurso detallado sobre el cuidado de un gatito huérfano, incluidas las pautas de alimentación, el cuidado general del gatito y consejos para el destete, Haga clic aquí.


Sea realista y esté seguro de que tiene el tiempo y la energía para dedicarse a criar un gatito huérfano. Los gatitos huérfanos a menudo tienen un mal comienzo en la vida. Es posible que no hayan tenido ninguno de los anticuerpos necesarios para combatir las infecciones que obtendrían de la leche materna, por lo que son más propensos a las infecciones.


Las infecciones como la gripe felina, la tiña y los parásitos son comunes en los gatitos huérfanos y pueden requerir semanas de medicación y cuidados para recuperarse. Criar a un gatito huérfano es una experiencia increíblemente gratificante, pero debes estar totalmente comprometido a satisfacer sus necesidades día y noche durante las primeras semanas. Luego debe comprometerse a cuidar de una mascota durante los próximos 15 a 20 años.


Lea también: Los 25 mejores consejos para nuevos dueños de gatos


Pensamientos finales


curioso gatito gato trepando arbol


Si un gatito está en peligro, herido o evidentemente enfermo, es importante intervenir y ayudarlo.


Solo una pequeña parte de los gatitos que encontrarás probablemente necesitarán tu ayuda. Si el gatito está en peligro, es hora de intervenir. Si el gatito tiene menos de ocho semanas y la madre no ha regresado en cuatro horas, el gatito necesita tu ayuda.


Un albergue, protectora de animales o clínica veterinaria podrá acoger al gatito. No se sienta obligado a mantenerlos si no tiene el tiempo o los recursos para hacerlo. Con solo conectar al gatito a estas organizaciones, habrás salvado una vida. Este gatito puede encontrar su hogar para siempre con otra familia y vivir una vida feliz.


Lea también: Cómo entrenar a un gatito a la caja de arena en 3 simples pasos


Preguntas frecuentes



¿Puedo darle leche de vaca a un gatito abandonado?


No, la leche de vaca causará dolor de estómago en un gatito abandonado. Necesitan fórmula si todavía son lo suficientemente jóvenes como para necesitar leche.



¿Qué tipo de comida debo darle a un gatito abandonado?


Si el gatito come comida sólida, la comida para gatos (húmeda o seca) es la mejor opción. Si es posible, no le des comida para humanos o comida para gatos adultos, ya que esto puede provocar desequilibrios nutricionales o enfermedades en un gatito joven.



¿Puedes domar a un gatito salvaje?


Sí, pero se necesita tiempo, amor y entrenamiento. Si está tratando de manejar gatitos o gatos salvajes en un ambiente al aire libre, tenga en cuenta que pueden morder, arañar e intentar escapar. Si debe manipularlos por razones de bienestar, use guantes de cuero grueso para una protección adicional.



¿Puedo contraer enfermedades de un gatito abandonado?


Sí, algunos gatitos portan infecciones como la tiña, que es contagiosa para los humanos.



Encontré un gatito muerto. ¿Qué debo hacer?


Si encuentras un gatito muerto, mételo en una caja y llévalo a la clínica veterinaria más cercana. Pueden organizar la cremación del cuerpo. Lávese las manos después de tocar un animal muerto.


Contenido original en Inglés

The post Qué hacer si encuentras un gatito abandonado first appeared on My Blog.

Qué hacer si encuentras un gatito abandonado

Si alguna vez encuentra un gatito abandonado, probablemente se pregunte cuál es el mejor curso de acción. Cuando un gatito se queda solo, es probable que nec

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Family-of-six-kittens-in-their-own-basket.jpg

2023-05-20

 

Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado
Qué hacer si encuentras un gatito abandonado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/19/que-hacer-si-encuentras-un-gatito-abandonado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20