Los gatos pueden venir corriendo cuando escuchan que se abre una bolsa de golosinas o el sonido de la puerta del armario de comida al abrirse, pero ¿qué pasa si quieres que tu gato se acerque a ti cuando lo llamas por su nombre?
Vista rápida
01
Puede ser útil que los gatos respondan a su nombre, y la ciencia ha demostrado que es completamente posible enseñarles esta habilidad.
02
Enséñale a tu gato su nombre usando métodos de refuerzo positivo, que forman un vínculo entre escuchar su nombre y recibir una recompensa.
03
Repetir esta técnica le enseñará a tu gato a responder consistentemente a su nombre.
Probablemente hayas pasado mucho tiempo eligiendo un buen nombre para tu gato, pero para ellos, un nombre (¡incluso el nombre perfecto!) es solo una palabra hasta que se demuestre lo contrario. Entonces, ¿cómo le enseñas a un gato su nombre? Mediante el uso de métodos de entrenamiento positivos, paciencia y constancia, su gato puede aprender que responder a su nombre es recompensado y, por lo tanto, comenzará a hacerlo de manera repetida y confiable.
¿No sabes por dónde empezar? ¡Hemos reunido algunos pasos simples para ayudar!
Enséñale a tu gato su nombre
Es un mito común que los gatos, a diferencia de los perros, no pueden ser entrenados. Es muy cierto que los gatos no son solo perros pequeños, sino que los gatos domésticos han desarrollado muchos rasgos a lo largo de sus años de vida en entornos humanos y pueden ser muy receptivos cuando trabajan con sus dueños. Ha sido Reloj que los gatos adultos pueden aprender su propio nombre.
Saber su nombre puede ser útil para los gatos, ya sea para llamarlos a la hora de la cena, para tranquilizarlos durante una visita al veterinario o como advertencia cuando las patas curiosas se dirigen al peligro. Entrenar a los gatos con técnicas de refuerzo positivo también es un ejercicio de unión gratificante para el dueño y el gato.
Lee también: 5 sencillos consejos para enseñarle a tu gato según un conductista felino
Cómo preparar
Al enseñar el nombre de un gato, un poco de preparación puede ayudar. Prepararse para el éxito puede marcar la diferencia.
Más importante aún, debe asegurarse de estar satisfecho con el nombre. Cambiar el nombre que le das a tu gato, incluidos los apodos, puede ser confuso y provocará que no responda. No es necesario que elija un nuevo nombre, pero asegúrese de que el que elija se pueda usar repetida y consistentemente.
Lo mejor es un nombre de una o dos sílabas, ya que los nombres muy largos pueden ser más difíciles de aprender y es más probable que se acorten o cambien de alguna manera durante el entrenamiento. Trate de no usar un nombre que se parezca demasiado a otra mascota (o miembro de la familia) o que suene como una palabra de mando. ¿Sin inspiración? Echa un vistazo a algunas grandes ideas de nombres.
Inicialmente, comience los entrenamientos en una habitación tranquila sin distracciones. A medida que su gato se acostumbra a responder a su nombre, puede agregar extras, como compañeros de casa felinos o caninos, nuevos olores o sonidos u otras distracciones para practicar su respuesta en una variedad de entornos. Para los principiantes, la tranquilidad y la calma es lo mejor.
El mejor momento para entrenar es un poco antes de la hora de comer. Tu gato comenzará a tener hambre y estará muy ansioso por las golosinas, pero no tanto como para que no pueda concentrarse.
La otra parte clave de la preparación es pensar en la personalidad y el comportamiento de tu gato para encontrar lo que más lo motiva. Si están muy orientados a la comida, obtén algunas golosinas súper sabrosas para usar como recompensa durante los entrenamientos, tal vez atún, pollo o un pequeño trozo de queso.
Mantenga las golosinas pequeñas y recuerde ajustar su ingesta de alimentos en consecuencia. Otros gatos están más entusiasmados con los juguetes, como una pluma en una cuerda o una carrera tras un puntero láser. Algunos pueden preferir una condición física como un golpe o un masaje en la barbilla. Esta parte del temperamento de tu gato es clave para saber cuál es la mejor manera de motivarlo y recompensarlo.
5 sencillos pasos
Ahora está listo para enseñarle a su gato su nombre. Siga estos cinco sencillos pasos:
- Lleve al gato a su área tranquila designada y colóquelo cerca de usted, a aproximadamente 1,5 pies de distancia. Una vez instalado, diga su nombre con una voz clara y brillante. Si te miran, di “¡Sí!” o “¡Bravo!” en un tono cálido y alegre, y de inmediato darles su recompensa.
- Cuando rompan el contacto visual, haz una pausa por un momento y luego repite su nombre. Cuando te miren, repite el elogio verbal y la recompensa. Repita varias veces, luego deje que su gato descanse.
- Repita los pasos 1 y 2 durante los próximos días, manteniendo sesiones cortas pero frecuentes para maximizar el aprendizaje.
- Cuando tu gato te mire de manera confiable cuando lo llames por su nombre, trata de hacerlo un poco más difícil. Colóquelos más lejos de usted, intente alternar entre estar de pie y sentado, y agregue distracciones como un juguete nuevo u otra mascota en la habitación. Agregue estos cambios lentamente durante varias sesiones, para no abrumar a su gato.
- Una vez que su gato responda de manera confiable a su nombre, puede reducir la frecuencia de la golosina o las actividades positivas, a veces dando solo elogios verbales o un empujón rápido en lugar de una golosina cada vez.
resolución de problemas
Si parece que su gato no puede dominar esta habilidad, recuerde que algunos gatos tardarán un poco más en desarrollar esta respuesta. Esto podría deberse al temperamento del gato, su edad o tal vez no esté interesado en la recompensa que le ofreces.
No castigue a los gatos por no responder o repetir su nombre cada vez más fuerte. Solo causará estrés y ansiedad. Dales un descanso y vuelve a intentarlo en otro momento, quizás con una recompensa diferente.
Mantenga las sesiones cortas y divertidas. Combine las recompensas, tómese un descanso para jugar o pruebe algo completamente diferente, como el entrenamiento con clicker o el entrenamiento con arneses para gatos.
Ser paciente. Un buen entrenamiento lleva tiempo. Programa sesiones frecuentes y trata de no frustrarte. Algunos gatos adoptarán esta técnica en unos pocos días; otros podrían tomar semanas.
¿Funciona?
El entrenamiento de recompensa positiva es una forma maravillosa de interactuar con su gato y es adecuado para gatos de todas las edades, ¡desde gatitos hasta gatos mayores! Ha sido Reloj para ser eficaz en la formación de gatos nuevas tareas.
Para prepararte a ti y a tu gato para el éxito, considera estos consejos:
- Programe un entrenamiento breve todos los días. Realmente ayudará a tu gato a acostumbrarse rápidamente.
- No castigues a tu gato ni te frustres. El entrenamiento requiere tiempo y paciencia.
- Sea consistente usando siempre el mismo nombre. Puede sonar simple, pero muchos dueños de gatos usan un apodo, una forma abreviada o un nombre cariñoso para su gato, a menudo de manera intercambiable. Esto puede ser confuso para nuestras mascotas.
- contraElige un momento de entrenamiento en el que tu gato esté alerta, pero tranquilo. No espere buenos resultados si acaba de despertarse de una siesta o si está obsesionado con un ratón u otra presa pequeña en el jardín.
- No abuses de la comida. Use pequeños trozos de comida como golosinas y recuerde ajustar la dieta regular de su gato en consecuencia para evitar comer en exceso y la obesidad.
Es muy posible que los gatos aprendan sus nombres y esto puede ser una habilidad muy útil. ¡Siga una técnica de refuerzo positivo utilizando nuestros cinco sencillos pasos hacia el éxito!
Preguntas frecuentes
¿Es posible enseñarle a un gato su nombre?
Sí, los gatos pueden aprender sus nombres. Mediante el uso de técnicas de refuerzo positivo, puede entrenar a un gato para que reconozca su nombre e incluso responda a él.
¿Cuánto tiempo tarda un gato en aprender su nombre?
Si pasa tiempo practicando todos los días, la mayoría de los gatos aprenderán su nombre en aproximadamente una semana. Algunos pueden recuperarlo en unos pocos días, pero otros pueden tardar más, según la edad, el temperamento y el método de entrenamiento.
¿Los gatos saben que tienen nombre?
Es posible que los gatos no entiendan el concepto mismo de “nombre”, pero pueden aprender a asociar una palabra en particular con una acción resultante, por lo que pueden aprender a responder cuando llamas a su nombre específico.
Ver fuentes
Saito, A., et al. (2019). “Los gatos domésticos (Felis catus) distinguen sus nombres de otras palabras”. Informes científicos, 9, 5394
Erin K. Willson, Rachael B. Stratton, Charlotte F. Bolwell, Kevin J. Stafford “Comparación del entrenamiento con refuerzo positivo en gatos: un estudio piloto”. Revista de Comportamiento Veterinario, 21, 2017, 64-70.
The post Cómo enseñarle su nombre a tu gato en 5 sencillos pasos first appeared on My Blog.
Cómo enseñarle su nombre a tu gato en 5 sencillos pasos
Vista rápidaEnséñale a tu gato su nombreCómo preparar5 sencillos pasosresolución de problemas¿Funciona?Preguntas frecuentes
gatos2
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/Young-cat-caregiver-lovingly-looking.jpg
2024-12-20
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/24/como-ensenarle-su-nombre-a-tu-gato-en-5-sencillos-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente