En los últimos años, los entusiastas de las PCD han podido crear muchos looks versátiles para sus perros de agua portugueses. A veces, incluso es difícil imaginar que es esencialmente el mismo perro. ¡En el ring de exhibición, no pocos observadores han confundido a un Portie con un caniche!
Cuando se trata del tipo de pelaje, hay dos tipos aceptables. Se dice que el pelo ondulado es más acorde con la tradición, pero esto no hace menos aceptable el segundo tipo, que es el pelo rizado. Las capas rizadas se mantienen más cortas que las onduladas. Pero preocuparse por un abrigo de PWD para el espectáculo no conducirá a ninguna parte, ya que la importancia de su pelaje está clasificada en un 5%, mientras que la del caniche es del 60%. La verdadera apreciación del Portie comienza reconociéndolo como de raza trabajadora, y no por glamour.
Una mayor interacción con los perros de agua portugueses conducirá a la observación de variaciones en el pelaje, como rizos muy apretados o casi rectos. El cabello secado con secador que es liso parece artificial, por lo que el pelaje debe presentarse en una onda natural.
Tengamos una trivia interesante antes de pasar al color del pelaje. Imagina encontrarte con un Portie con la cabeza rizada pero el frente ondulado (a veces se necesitan algunos años para que se muestre el tipo de pelaje definitivo). Entonces, ¿será completamente ondulado o rizado (nunca ambos)? La clave para decidir qué tipo de pelaje es el perro es observar el brillo del pelaje. Los abrigos rizados no brillarán, mientras que los abrigos ondulados sí.
Los únicos colores PWD permitidos del pelaje son: completamente negro, blanco y negro, marrón, marrón y blanco, y completamente blanco. Los perros con marcas blancas son consistentes con el concepto de "marcas irlandesas", que es el mismo patrón genético con el que se colorean los boxeadores, por ejemplo. Por lo tanto, el Portie también puede tener una apariencia dramática, a pesar de tener raíces de trabajo (y no mostrar).
En los EE. UU. se encuentran variaciones de las pautas anteriores, y se observan tictac en una pequeña cantidad de perros. Incluso los "parti-colores" también llegan a los espectáculos. Si bien este esquema es un no-no en la mayor parte del mundo para el ring de exhibición, no hay forma de evitar que los dueños de perros quieran una PCD con forma de arlequín en el momento en que la ven.
Se ha observado que el gen de la decoloración prevalece entre los perros de agua portugueses marrones. La mayoría de las veces, los cachorros salen con un color marrón intenso, solo para desvanecerse hasta convertirse en un color marrón claro común o marrón mixto a medida que se acercan a su segundo año.
Una desventaja de los marrones con esta tendencia es que cuando se cruzan con negros, el gen que se desvanece aparece entre la descendencia negra. Algunos criadores intentan maximizar la oportunidad reclamando un color "plateado", cuando el hecho es que el perro es un negro desteñido. Los perros marrones también tienden a tener un ojo más claro, que luego puede replicarse cuando se cruzan con perros negros, lo que proporciona a los cachorros un tinte amarillento en los ojos.
Diferentes looks para perros de raza portuguesa
En los últimos años, los entusiastas de las PCD han podido crear muchos looks versátiles para sus perros de agua portugueses. A veces, incluso es difícil i
gatos2
es
https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-diferentes-looks-para-perros-de-raza-portuguesa-1173-0.jpg
2024-11-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente